Sunday, January 27, 2008
Concierto de las Spice Girls

Un día allá por octubre-noviembre de 2007. De repente, en la televisión, vi que las Spice Girls se iban a reunir para hacer una gira mundial entre finales de 2007 y principios de 2008. Yo pensé: "No voy ni loca". Al final, mi hermana dijo que le hacía ilusión ir, y un amigo dijo que tampoco se lo quería perder. Al final, me entró la vena Spice, recordando aquella época fan de mi infancia, y no me pude resistir. Tenía miedo de que las Spice, ahora más cascaditas, no fueran lo que fueron a mediados de los 90. Pues, sorprendentemente, fue un concierto espectacular. Reviví mi infancia, y además lo pasé en grande.
Fuimos los tres unas dos horas o tres antes del concierto para colocarnos en la puerta, y estaba ya a rebosar. Estábamos temerosos de que nos tocara ponernos al final de la pista central, y de no llegar a ver absolutamente nada. Después de esperar un montón de tiempo de pie, rodeados de fans de las Spice y de un borracho que tenía detrás que me daba yu-yu xD, nos dejaron entrar poco a poco, por oleadas de gente. Mientras caminábamos hacia el Madrid Arena, pisamos de todo: desde mochilas, a pizzas, hasta botellas de Martini y otras bebidas. Por fin entramos. Corrimos hasta la pista, ¡¡y había mucho sitio libre en las primeras filas de la pista (obviamente, la zona central estaba ocupada). Nos instalamos en el lado derecho, segunda fila, de la pista. Al lado del amplificador de graves, nos moríamos con las vibraciones de la música. Después de esperar otra media hora, que se retrasaron un poquito bastante, el concierto empezó. Estábamos rodeadísimos de gente, era impresionante. En eso, que las Spice empiezan a cantar, mientras que los espectadores cantaban admiradísimos (había un fan homosexual que era la caña, gritaba AAAAARGHHH cada vez que empezaba una canción. Era del club de fans de las Spice en México. xD)

Aunque a algun@s les sorprenda, las Spice cantaron genial. Hubo una parte, en mitad del concierto, en que cada una de las integrantes del grupo hizo un solo con una canción que ellas elegían (por orden de aparición): Victoria Beckham eligió una de los 80 muy famosa, pero no me acuerdo del nombre; Mel B cantó una de Lenny Kravitz, Emma cantó una de los años 70-80, no lo recuerdo bien, Mel C cantó su canción I turn to you, y Geri cantó It's raining men (como era de esperar).



Victoria cantando en el concierto en Madrid. (23 de diciembre, 2007)


Cantaron muchas de sus canciones famosas. Jo, y al principio del concierto se me puso una borracha detrás (ese día parece ser que tenía un especial imán con los borrachos), y sacó su cámara de fotos y empezaba a echar las fotos poniendo la cámara justo delante de mi cara... Hubo un momento en que llegó a decirme "Te voy a matar. Te vas a morir en el infierno". A todo esto, yo estaba hasta las mismísimas, y mi hermana empezó a decirle que se fuera. Yo cagada XD. Al final, se fue, pero empezó a darle la brasa a los de al lado. Total, que al final vinieron los de seguridad y la sacaron de la pista de una forma impresionante, la cogieron de los brazos y la fueron sacando, y mientras ella gritando: "AAARGH PUTAAAA". XD Menos mal que se fue. Aunque me chafó un poco las mejores canciones: Say you'll be there y alguna más jejeje. Pero el resto estuvo genial, se veía muy bien a las Spice desde donde estábamos, aunque a veces se iban por la plataforma central que hace como una pasarela, y las perdíamos un poco de vista. Saludamos a todas las Spice desde donde estábamos, y hasta los bailarines (que, por cierto, no estaban nada mal), nos saludaron, uno hasta nos sacó la lengua, jeje.
Cantaron la canción Goodbye, y fue muy chulo porque Geri las daba la mano, como si volvieran a reunirse, en plan "OOOOH".
Y por lo demás, todo genial, no pongo ninguna pega. El vestuario me gustó mucho, diseñado por Roberto Cavalli. Les quedaba genial. Eso sí, Victoria está demasiado delgada, parecía que se iba a volar, y se le notan mucho los huesos. Lo que hace la estupidez.
En fin, el concierto se terminó en dos horas más o menos, terminaron con Spice up your life y Wannabe. Quedó muy bien. Además, en la canción Viva Forever hicieron un trozo de la canción estilo español, con vestuario de torero y todo. Y baile de flamenco, la verdad es que a mí no me va mucho, pero les quedó bien. Cuando salimos estábamos rodeados de una masa inmensa de gente, sedientos de haber estado cantando durante las 2 horas de concierto. Y, cómo no, fuimos a ver la tienda, ¡que también estaba rebosante de gente! La marea de gente nos llevó hasta el puestecillo, y allí todo valía un ojo de la cara. Pero a mí me dio igual, merecía la pena comprarse algo después de haberlo pasado tan bien. Me compré una camiseta negra con los motes de las Spice en colores llamativos: BABY, GINGER, POSH, SCARY y SPORTY. Me encanta esa camiseta.
Para cuando quisimos salir de toda esa masa, tuvimos que hacer un esfuerzo inmenso para ir a contracorriente. Al final, conseguimos salir sanos y salvos. Y nos fuimos a casa.
En conclusión, fue una experiencia inolvidable. Como en todos los conciertos a los que he ido, ha sido espectacular. Me sorprendió que cantaran tan bien en directo. La verdad es que no esperaba que tuvieran tanto talento (ya sé que son puramente comerciales y que no son las autoras de la mayoría de las canciones, pero al menos saben defenderse en un escenario y hacer que la gente disfrute de la música y lo pase bien). Aunque me parece que Victoria no sabe cantar muy allá, eso sí. ¡Y no se dignó a decir nada en español! ¡Fue Geri la que saludó en español! Ainsss, madre mía, esa muchacha necesita ayuda. Aunque me gusta cómo viste en el concierto.
Bueno, pues aquí está el ansiado post del concierto, que espero que os haya gustado.
Y bueno, sobre mi vida, he estado muy liada con los exámenes. Estoy contenta porque he recuperado Física. Y he hecho la recuperación de Mates, a ver qué tal. Me piro ya. ¡Besos!

Labels:

Friday, January 04, 2008
Nuevo Layout
¡Hola! Ya he vuelto por fin. Y esta vez con nuevo layout. Me ha costado lo suyo, sus horitas, pero ha merecido la pena. Se puede decir que he hecho un poco de trampa porque he utilizado un generator para crearlo. XD Espero que os guste. La únca desventaja que he visto para este diseño ha sido que la nueva versión de Blogger no me permitía poner el código HTML porque tenía códigos que no eran compatibles, así que ahora tengo que hacerlo todo mediante los códigos en vez de con el panel que tenía antes. Pero bueno, al menos así lo dejo un poco personalizado.
La foto del título me la hice en el Parador de Cuenca, allí había un sofá precioso, el que sale al fondo del título, y me pareció buena idea ponerlo. Además, últimamente me gustan bastante los estampados barrocos así que creo que esa es la causa de que haya hecho este diseño.
Sobre lo demás, me cuento muchas cosas, estoy viendo a mucha gente a la que no he podido ver durante el año pasado, por lo que ando todos los días para allá y para acá. Además mis amigos franceses han pasado con mi familia y conmigo el año nuevo, y hemos estado con ellos desde entonces. Y ayer empecé a estudiar. Sí, no he dado un palo al agua ningún día anterior, así que ando un poco verde. Y sí, ahora mismo debería seguir estudiando, pero buenooo.
En Navidad me regalaron un iPod nano precioso que reproduce vídeos además de música, y me alucina la capacidad de almacenamiento que tiene, le he metido como 200 y pico canciones y aún puedo meter muchísimas más... y eso que me conformaba con un MP3 de 1G... Lol. Creo que ya lo dije en el post anterior, pero no había dado muchos detalles porque tenía un poco de prisa.
Mi hermana me regaló el Confessions Tour en DVD y la verdad es que Madonna me dejó alucinada con lo bien que canta y baila a la vez, y lo bien que se monta la campaña comercial... no es lista ni nada la chica...
También me han regalado ropa, y yo me autorregalé la camiseta de las Spice Girls que vendían en el concierto, que sí, fui. Pero me gustaría hablaros de ello en un post aparte, porque estuvo tan bien que quiero contar todos los detalles, jejeje.
Estos días he ido bastante por Madrid, y la huelga de limpieza sigue, joe, no sé cuándo acabará, a ver si se llega a un acuerdo, porque he visto un montón de botellas de plástico en mitad de las vías, y la verdad que no es muy seguro, porque a saber si echarán una cosa peor... xD La verdad es que Madrid está agobiante últimamente, aunque siempre está llena de gente. La semana pasada fui a ver en Gran Vía la obra de Espinete no existe, y os la recomiendo muchísimo, a mí me encantó, y eso que no soy de la generación de los 80, aunque casi casi porque nací en el 90. XD Que sí, que yo de pequeña crecí con Espinete, hasta tengo el vinilo.
También he ido con los franceses de ruta turística por Madrid, por la zona antigua, y la verdad es que me defiendo bien, tengo orientación, aunque confundí el puente de Segovia con el puente en donde la gente se suicidaba (ese que tiene paneles como de cristal para que nadie se caiga, que está al lado de la Almudena... no me acuerdo ahora del nombre)... Yo iba de guía junto con mi hermana, que la pobre apenas se acordaba, y yo me di cuenta de que casi no conozco mi ciudad, sólo la conozco para ir a tomar algo, más bien. Pero bueno, es en estas ocasiones cuando aprendes de verdad.
Pues no se si lo comenté este verano en algún post del blog, pero en Francia escuché una canción que me encantó por la radio, de los años 80, y se me olvidó cómo era la canción en un plis plás, y estaba agobiada porque quería saber quién cantaba y cómo se llamaba la canción. Bueno, pues el otro día mi mente prodigiosa xD pensó que quizá la escucharía por estas fechas, y efectivamente, la volví a escuchar ayer en el coche. SÍIIII. Y encima era el grupo que yo supuse desde el principio, y os juro que no los he escuchado casi: the Cure. Bueno, pues la canción es Lullaby y ¡me encanta! Joe, pues sí que fue chungo encontrar una canción tan famosa. Además, ¿no os pasa a vosotros que cuando os gusta una canción que pasan por la radio y queréis saber el título no dicen cómo se llama o hay alguien al lado tuyo para que se ponga a hablar o hacer ruido justo cuando el presentador dice el nombre? Pues eso me pasó ayer, menos mal que mis padres conocían la canción, ya me iba a dar otro yu-yu por no encontrar la dicha canción.
Así que, después de soltaros este pedazo post, pongo aquí el vídeo para que sepáis de qué canción os hablo. Yo creo que es de mis favoritísimas de todas las canciones que he escuchado. Hala, enjoy!

Labels:

Blog Music