Friday, April 13, 2007
Depeche Mode y sus influencias musicales...
Esta Semana Santa, de esto que me aburría "un muchito", encendí la televisión, y vi el nuevo vídeo que ha sacado Marta Sánchez. Sí, la Madonna serrana ha vuelto. No soy una de sus fans, pero me dejó perpleja su nuevo single "SUPERSTAR". En esto que estaba yo viendo el vídeo, y las primeras notas de la melodía retumbaron por mis oídos... Sí, señores, Marta Sánchez ha hecho un single con la canción de Depeche Mode, I Just can't get Enough. No me lo podía creer. AMO a Depeche Mode. Sorprendentemente, me gustó la versión (y eso que siempre tengo un gusto muy exquisito xD).
Esto me hizo pensar: ¿Cuántos cantantes y grupos han hecho una versión de una canción de Depeche Mode alguna vez? Para aquellos que no sepan mucho del tema, muchísimos artistas de los que son admiradores posiblemente hayan versionado alguna de sus canciones. Ejemplos tan sorprendentes como: Jamelia (que hizo un remix con Personal Jesus), Madonna (aunque creo que fue un DJ el que se encargó de hacer el remix con una de las canciones de Madonna también), Marylin Manson (que ha versionado muchas de sus canciones, tales como Personal Jesus, I Just can't get enough (creo), Enjoy The Silence...), llegando incluso hasta la propia Marta Sánchez. Para que luego digan que los DM no son conocidos (que, sí, desgraciadamente he presenciado esa dura situación...).
Para aquellos que sientan curiosidad por conocer la canción que ha versionado Marta Sánchez con su original, dejo aquí las direcciones con los vídeos correspondientes (si es que se pueden ver):
Depeche Mode "I Just can't Get Enough":
http://www.youtube.com/watch?v=hLA3WA9QOh0


El vídeo se ha quedado ya un poco rancio, se nota que no es precisamente moderno, pero aún uno no se cansa de escucharla.

Marta Sánchez "Superstar":
http://www.youtube.com/watch?v=cJppwUiszdE


He de adjuntar que este single está remixado por Carlos Jean (creo que se escribe así). Carlos es el de la canción "Mr DABADA".
Lo único de la canción que me ha dejado un poco mosca es el rapperillo que sale en el vídeo. ¿No os recuerda a Madonna? XD Lo que Marta deja claro es que la letra es lo único que puede ser suyo xD. Se nota que quiere darse un aire más juvenil. A ver qué tal le va con el álbum...
Blog Music