Tuesday, April 17, 2007
Roma - Día 1
coliseo de noche

¡Y llegamos al día 1 de la excursión a Roma! Tras una laaarga operación para recopilar fotos, ¡ya puedo postear sobre mi querida Roma!
Esta foto es del Coliseo Romano, que hizo M.J. por la noche. Me gusta mucho. :)
El día 0 sólo fue el viaje en avión y el traslado al hotel, en las afueras de Roma, en un polígono industrial. Esa noche E. se puso malita y le llevamos la cena al hotel, donde comimos una pizza para cuatro que luego en realidad era para cinco personas... Moló mucho, porque cuando entramos a por la pizza no sabíamos cómo hablar con los del local... Me tocó improvisar con M.J. XD Al final, después de hacer unos cuantos intentos de comunicación, compramos la pizza y nos fuimos.
En el día 1, tras una intensa noche de ruidos en habitaciones contiguas a la nuestra, y tras haber dormido menos de 8 horas, nos encaminamos hacia las tierras romanas, sí, lo vulgarmente conocido como "pedruscos". Fuimos expresamente a ver esas "piedras" durante toda la mañana. Primero, subimos al autobús público (que era una pesadilla) por primera vez. Nos costó coger el tranquillo al transporte público, sobre todo porque casi todo está lleno de gente y los asientos están ocupados. Tras un rato en autobús, con lluvia "guarri-guarri", nos bajamos y subimos al metro. El metro es alucinante. Los trenes son GRAFFITTIS literalmente. La verdad es que no se van a gastar mucho en pintura para los trenes porque ya hay gente que se encarga de decorarlos.
Cuando llegamos a la estación Coliseo, nada más salir, vimos el Coliseo romano (como el propio nombre de la estación indicaba). Fuimos directos a... ¡echar fotos!
A continuación nos dirijimos hacia el Coliseo para entrar. Estuvimos esperando un rato en la cola, donde pudimos ver a los hombres que posan vestidos de romanos en la puerta haciendo unas poses estilo Julio César. Los japoneses flipaban en colores, tanto que, como siempre, se dedicaron a echar fotos. Cuando entramos al Coliseo me pareció que me había llevado una decepción. La verdad, es que yo pensaba, o me imaginaba, que el Coliseo iba a ser más grande. Había mucha gente, pero pudimos rodear la "elipse irregular" (sí, la definición que nuestro profe de Dibujo nos dio sobre el Coliseo) casi sin problemas. El tiempo empezó a mejorar. Elo nos dio un monólogo impresionante acerca de la historia de Roma (no parecía ella, en serio) que tapó la explicación "de la elipse con focos irregulares" del profe.
Después de nuestro paseo elíptico, fuimos al Foro Romano y al Palacio Imperial. Todo era muy bonito, lleno de jardines verdes y con flores y árboles preciosos. El Foro eran principalmente ruinas, pero mereció la pena pasear por la zona. Sí, ya os imaginaréis: cada 20 minutos la gente se tiraba al suelo (mejor dicho, a las ruinas), para descansar. ¡Normal, si habían estado de fiesta toda la noche! xD
Hicimos una pausa para comer en la plaza del Palacio de Venecia. Vimos la escultura de la zorra con los hermanos romanos que bebían de sus tetas (no sé cómo se llama ahora mismo, sorry). Yo pensé que sería más grande, pero bueno.
Cuando paramos a comer, nos dejaron dar una vuelta. Yo me dediqué a hacer llamadas telefónicas. Mientras, a Elo le cayó una cagada de gaviota (sí, hay gaviotas en Roma) justo a su lado, menos mal que no fue a parar a su cabeza, que si no... y sí, lo conté por teléfono: "¡¡Ja... ja... a Elo... ja.. ja.. le ha caído.... JA JA ... una cagada de gaviota al lado... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA!!". En fin...
Luego nos dimos una vueltecilla por la zona, y entramos nada más y nada menos que... ¡A UNA LIBRERÍA! No, tranquilos, que no había mucho más que ver por allí... Estuvimos deambulando cerca de un grupo de estudiantes que pensábamos que nos estaban siguiendo... al final es que coincidió que íbamos hacia el mismo lugar. Después de un rato de relax y de dormir despiertos, nos fuimos a ver más cosas. Después nos fuimos al hotel para vestirnos, ¡porque esa noche nos íbamos al Trastevere (la zona de marcha)!el trastevere3
Fuimos al Trastevere de "marcha". Sí, de "marcha" porque era domingo por la noche. La gente estaba en sus casitas durmiendo para prepararse para el lunes, como es normal. Nosotros hicimos la contradicción, pero lo pasamos bien ese día a pesar de no haber mucho local abierto. Mis amigas y yo nos fuimos a dar una vuelta (que luego se convirtió en 6 vueltas por la zona) para encontrar algun sitio que estuviera bien. En nuestro caso, preferimos no emborracharnos (a diferencia del 70% de los de nuestro grupo) y nos fuimos a un pub que tenía puesta música de Bob Marley. Resulta que era un disco de grandes éxitos de Bob Marley que, durante las 2 horas que estuvimos allí, no paró de repetirse. Llegué al hotel con la canción de "be all right" tatuada en mi cerebro...
Estuvimos allí hasta la 1 y media de la noche, y eso que las camareras nos dieron la cuenta con mala leche, porque éramos las únicas a esa hora que estaban en el pub tomando algo. Querían cerrar el local, las pobres... xD
Después de tener conversaciones sin sentido y variadas con mis amigas, nos fuimos adonde habíamos quedado con los profes (que, por cierto, nos "autoinvitaron" a una cena por el Trastevere). Al final ellos se retrasaron más de lo debido porque se perdieron. Esa noche pasó de todo: en la plaza había varios grupos de borrachos que no hacían más que preguntarnos que si éramos "espagnolo" y que no paraban de mirarnos con cara rara. Luego, una amiga se fue con otra que estaba borracha para ayudarla a caminar, y en eso que perdieron ambas dos el bolso, porque la borracha metió su bolso en el de la amiga, a la cual robaron por despiste. Perdieron la documentación y el dinero... Al final, cuando quisimos llegar eran las 3 de la madrugada, y el día siguiente nos depararía un día agotador... SÍ, ÍBAMOS AL VATICANO. (To be continued)