Monday, April 09, 2007
Viaje a Roma 2007 - Primera parte
¡Hola a todos! Ya veis que estoy de vuelta, ¡hacía mucho tiempo que no actualizaba! Después de un trimestre lleno de exámenes, tengo la oportunidad de escribir algo el último día de vacaciones que me queda. (Ahora mismo me estoy dando cuenta de que he perdido mucha velocidad a la hora de escribir con el teclado al haber pasado dos semanas sin tocar el ordenador, ¡¡argh!!)
Hace dos semanas, mi instituto organizó, junto con los alumnos de Bachillerato, una excursión a Roma de cinco días (para ver la ciudad en tiempo récord). En los siguientes posts iré añadiendo alguna foto acompañada con la descripción del día en el que fue hecha. Por el momento, añado un resumen de la excursión que hizo mi amiga M.J. bastante entretenida y graciosa. Yo no podía parar de reír cuando terminé de leerlo. M.J., espero que no te importe que lo ponga aquí. ^^
Ahí va:

31 marzo
Regreso de Roma

Bueno, bueno,
ya tamos aquí, y parecía que no iba a llegar el día de irnos... Después de un
viaje movidito, qué menos que escribir una especie de crónica, más por mi gran
memoria pez, gracias a la cual puede que dentro de unos días no recuerde ni con
quién fui de viaje...
El primer día empezó con una "desilusión": el Espasi no
venía y en su lugar venia un profe al que no conocíamos. Yo, lo primero que dije
al verlo fue: "tiene pinta de calzonazos", y dicen por ahi que las apariencias
engañan, pero este no es el caso, porque no he visto un tío más calzonazos en mi
vida. Al llegar a roma descubrimos que estábamos en una "zona peligrosa", qué
bonito, ¿verdad? Pero bueno, esa noche como no podiamos salir tocó día de fotos
chorras (XD).
Al día siguiente, después de aguantar una noche de movimientos
en la habitacion de al lado, nos tocó día de andar, andar y andar ¡ah! y,
después andar, que no se me olvide. Sí, ya, ahora todos estarán pensando: "jo,
¿qué te esperabas?", ya, vale, de acuerdo, y si me dices que veíamos las cosas
bien y con calma para percibir toda su belleza pues hasta me parece poco, pero
si vamos en plan cagaprisas y sin ver nada bien, porque tenemos muchos sitios
que ver, te cagas en el petardo del culo del calzonazos... Bueno, lo que vimos
fue: el coliseo, el foro romano, un palacio imperial (creo), una plaza mu chula
de la que no recuerdo el nombre (tan chula no debía ser) y donde comimos, y
por la tarde un par de iglesias. Por la noche fuimos al Trastevere, el lugar de
ambiente de Roma que cuando lo ves piensas "si este es el lugar de ambiente, no
quiero yo ver cómo debe de ser el resto", porque aquello no es que estuviera
muerto, es que te daban ganas de llorar y todo. Allí hubo un par de percances,
un robo de un bolso que contenía los objetos personales de otra
chica, y unos cuantos borrachos en nuestro grupo y fuera de él... Con lo
que llegamos al hotel a eso de las 3 de la mañana.
Al día siguiente, a eso de
las 7, "todos" en pie para ir... al Vaticano. Yo soy atea, pero me admiro del
arte y la inmensidad de las iglesias y de cómo pudieron hacer semejante edificio
en aquellas épocas... pero acabas hasta las mismísimas narices de tanto estar de
pie y de tanta cola... aunque ese día no fue el peor.
Los siguientes días no
tienen más comentario que colas y todo a prisas. Lo más interesante del ultimo
dia fue a las 3 de la madrugada cuando saltó la alarma de incendios. Despues de
oír a Cris medio dormida diciendo "Mariajo, apaga el móvil", me di cuenta de que
el ruido venía de fuera y me asomé. Al mirar para la izquierda vi humo y a Frodo
quien, totalmente tranquilo, me dijo "hay fuego". Cogimos los abrigos y bajamos
a la recepción del hotel cruzándonos con Alfonso que gritaba "¡FRODOOOO!", no es
para tomarselo a coña, porque estaba preocupado de verdad pero... XD... cuando
llegamos abajo nos encontramos con el resto de los del grupo contando lo que les
había pasado a ellos, y a unos escoceses la mar de tranquilos... tres camiones
de bombero y la policía para que sólo fuera que los escoceses borrachos habían
esparcido el contenido de un extintor por nuestro pasillo. Al día siguiente,
todos hablando sobre ello ya un poco en plan de coña.
Bueno, resumiendo (y
añadiendo un par de cosas ^^U) unas cuantas jornadas a la carrera, un monton de
monumentos vistos en un tiempo récord, unas lineas de metro
catastróficas, dos parejitas "felices" en el grupo, varios souvenirs,
varias cenas en las que "invitaban" (nos autoinvitábamos) los profes y un
montón de pasta de regreso para gastar en ropa y manga ^^.
El final me quedó
un poco flojo, pero ya toy cansada de escribir y de recordar... son las 10
y he empezado a escribir a las 9 así que me da igual que quede un poco mal
el final, os aguantáis y si tenéis dudas poneis un comentario y ya si
eso os contesto (si tengo ganas, que no prometo nada).
Bueno bss y a
cuidarse
Bye
T.A.
Blog Music