Thursday, July 26, 2007
Christian Dior Haute Couture




¡Holas! Ya he vuelto de la France, un poco triste porque echo de menos a mis amigos franceses. Mi hermana también está un poquillo triste, pero dentro de poco volveremos a verlos. Estos días los he dedicado a ordenar un poco mi habitación, y a hacer visitas a la familia, dando testimonio de nuestro viaje a Francia. Ya falta menos para que empiece agosto (no tengo muchas ganas porque me voy a mi casa de la playa...). Pero en fin, dentro de lo que cabe tiene un lado positivo: playa, zona de marcha, piscina...



En este post lo que trataba de escribir principalmente era un "artículo de opinión" acerca del desfile de Christian Dior de otoño-invierno 2007-08 de Haute Couture (alta costura para aquellos que no sepan su significado en francés). Es un poco raro que trate un post mío sobre moda, pero para aquellos que no lo sepan me gusta mucho la alta costura (aunque he de reconocer que hay algunos diseñadores que simplemente diseñan sacos de patatas) y la moda en general (quiero ser diseñadora). Mi diseñador favorito de Alta Costura es, en este momento, John Galliano, aunque soy fan de los clásicos, como Coco Chanel o Yves Saint Laurent, y del mismísimo Christian Dior (obviamente).


El desfile fue hace unos cuantos días (yo diría varias semanas), y se celebró en Versalles. Sí, amiguitos, en el Versalles que conocemos, el palacio más bonito de la France. ^^

Aquí pongo un vídeo resumen del desfile. Muchos de los modelos que pasaron por la pasarela no salen en él, además que me habría gustado que saliesen otros vestidos. Mi favorito creo que es el azul que sale al final del vídeo. También quería poner este vídeo para que veáis a John Galliano vestido de torero... En fin, yo que él habría estado más recto, porque con la chepa se va toda la elegancia del torero español. Para los que no lo sepan, la idea de ir de torero probablemente tenga algo que ver con los orígenes de John Galliano (es gibraltareño). Digo "algo que ver" porque obviamente si es gibraltareño, puede tener dos nacionalidades (no entro en rollos sobre el país que verdaderamente posee esta pequeña ciudad al lado de Cádiz): la británica o la española. xD Sé que es algo obvio para los españoles y los británicos conocer esto, pero doy la explicación para aquellos lectores que proceden de otros países.








John Galliano hizo otra pasarela de moda hace unos meses, otoño-invierno 2007. Esta es mi favoritísima, sobre todo porque se ha basado en los kimonos, el arte japonés, etcétera. Vídeo (entrevista con Galliano, está en francés, sorry):







Lo que me gusta de todos sus diseños es la elegancia que tienen, los tejidos tienen una caída perfecta y los cortes de cada vestido tienen formas muy favorecedoras para la figura femenina. Lo que yo diría que le caracteriza en estos últimos desfiles es el uso de "hombreras", no sé cómo llamarlo xD (vocabulario limitado en este sentido). Quizás demasiadas en algunas faldas, pero aún así queda bonito. No entro ya en la comodidad, porque parece que son algunos un poco vastos y grandes como para andar cómodamente.

En el primer vídeo se ve más una influencia romántica, occidental, que pega muy bien en Versalles. Perfecta. Además, no sé si os habréis dado cuenta, pero en ese desfile estuvo Naomi Campbell con un vestido precioso.

Lo que ya no sé es si habrá alguien que compre dichos vestidos. Yo sería la número uno en comprarlos, el problema es que no tengo el dinero para pagar uno siquiera. XD En fin, tendré que soñar.


Sobre el desfile influenciado por Japón, me encanta TODO. Los peinados son fieles reproducciones (no al 100%, claro) del peinado wareshinobu de las maiko. El maquillaje es precioso, impresionante, una versión excelente del maquillaje japonés, de las geishas y del teatro kabuki. Sobre los vestidos, hay muchos basados en los hikizuri de las geishas. Son muy fieles a la caída del kimono hikizuri, que tiene una cola que queda sobre el suelo de manera que parezca que las geishas salen del "agua". XD Qué explicaciones lol. jajaja. Las sandalias son muy curiosas. Se basan en los okobo y zori tradicionales japoneses y de las geishas, pero se han atrevido a ponerle tacón. Queda muy bonito. Os recomiendo que si os gusta este tema, veáis los demás vídeos de ambos desfiles que van por episodios en Youtube. Son aproximadamente unos 5 vídeos que duran unos 7 minutos cada uno.

Espero que os haya resultado interesante este tema, y que queráis que siga publicando cosillas sobre este mundo. Hasta el próximo post.

Labels:

Blog Music