Saturday, September 08, 2007
Sobre pelis...
¡Wolaaa! Tengo sólo quince minutos para escribir, pero aún así haré el esfuerzo de escribir tan rápido este post como me sea posible.
Y es que me han entrado unas ganas enormes de escribir sobre las pelis típicas americanas de amor, para chicas. Este verano me he tenido que tragar varias pelis de este estilo porque: 1) No ponían otra cosa; y 2) Mi hermana quería verlas. Entre los títulos, podemos encontrar: High School Musical (la 2 la vi el otro día en inglés, y no os perdéis nada si no os sentís muy atraídos hacia esta peli), El hombre perfecto (con Hilary Duff), Herbie a tope (con la drogata Lindsay Lohan), Lizzie McGuire (la serie me gustaba en mis edades mozas xD), the Cheetah Girls 2 (rodada en Barcelona... son impresionantes los tópicos que tienen de los españoles), Un verano en vaqueros, Doce fuera de casa, y ahora no me acuerdo de más. Sólo recuerdo que casi todas eran producciones de Walt Disney Pictures y de Disney Channel. Hasta las de American Pie siguen una trama similar.
Tras un análisis intenso de cada historia, he establecido un esquema estándar en el que se basan para desarrollar la trama. Comencemos:
  • El/la protagonista (generalmente chica), siente atracción hacia alguien de su sexo opuesto (al que encuentra, generalmente, en una de las circunstancias más hermosas, con un encuentro casual en un lugar no tan usual, etc.), o alguien de su sexo opuesto se siente atraído hacia él/ella, como un amigo de la infancia o un compañero de clase, pero tiene diferencias sociales. Además, si no es huérfana/o de madre/padre, eso quiere decir que están divorciados (esto no se cumple en Lizzie McGuire). Suele haber una diferencia social entre el/la prota y el chico/a de sus sueños.
  • De repente, algo muy inesperado hace que ambos tengan la oportunidad de conocerse. El amor suele ser correspondido, aunque hay veces que el protagonista se hace el durillo, o, en caso contrario, el amigo del que el/la prota está enamorado/a.
  • Y aquí encontramos una variación, pueden ocurrir dos cosas: 1) ambos se convierten en pareja, y pasan unos días estupendos llenos de amor. 2) ambos se echan miraditas, y a veces hay intentos de pico, pero alguien o algo siempre los interrumpe.
  • Hay una discusión muy grande. Taaaan grande, que rompen su relación durante unos días. Entonces, salen escenas de los dos amados echando de menos la presencia del otro.
  • Cuando la historia llega a su final, y el nudo se resuelve, los dos amados se vuelven a unir. Se quieren más que nunca. Y, cómo no, se acaba con un morreo espectacular que te hace pensar: "hmmm, la verdad es que no me importaría estar en el lugar del chico/chica".

FIN

Tras haberme tragado este tipo de historias mil veces, pienso: ¿ES QUE LOS GUIONISTAS NO UTILIZAN OTRO TIPO DE TRAMA PARA HACER UNA PELÍCULA ESTILO DISNEY CHANNEL PARA CHICAS?

La pregunta se queda en el aire... Siento no haber sido tan extensa como me hubiera gustado, pero mi tiempo ha llegado a su fin. Espero que, al menos, os haya entretenido. ¡Hasta el próximo post!

Labels:

Blog Music