Friday, July 18, 2008
EXPO Zaragoza 2008





¡Holaaa!


¿Cómo os va? Aquí ando, esta vez escribiendo a través del portátil. Madre mía, no me puedo creer que dentro de sólo una semana me vaya a Australia... para no volver hasta dentro de un mes. Estoy con unas ganas que me muerooo.


Pues hace unas semanitas me fui durante un fin de semana a Zaragoza para ir a la Expo. Fuimos el sábado (ese día era el de Grecia, ya que cada día se celebra un evento especial de un país distinto). Por suerte, ese día no nos hizo mucho calor, más bien nos hizo bastante fresquito, así que por un lado no fue tan agobiante. Pero nada más llegar a la entrada nos encontramos con una cola inmensa que estaba a varios metros más lejos de la entrada. Todo estaba abarrotado de gente, y a mí, la verdad, eso me agobia. No nos llevamos bocadillos (sólo botellas de agua que se agotaron en un plis plás), porque se suponía que no se debía entrar con alimentos. NO HAGÁIS CASO DE LOS CARTELES y no seáis tan inocentones como lo fuimos nosotros, porque todo el mundo acaba metiendo en las mochilas lo que les da la gana a pesar de pasar por controles. Los alimentos acaban permitiéndolos, o al menos así lo vimos nosotros.


Lo primero que debíamos haber hecho y que no hicimos fue hacer cola (cómo no) para pedir un FAST PASS para el pabellón de España. Al no haberlo hecho, en consecuencia, no pudimos entrar en todo el día porque se agotaron para cuando quisimos pedir el nuestro. Lo mejor que podéis hacer si vais es hacer esa cola. Lo que menos me gustó fue la falta de organización. Todo está lleno de colas, y no sabes cuál es la del FAST PASS, por lo que lo mejor que se puede hacer es preguntar a uno de los voluntarios que andan por allí con un uniforme de la EXPO.


En cuanto a los pabellones, donde más cola hay suelen ser de los mejores (obviamente), pero por ejemplo, el pabellón de FRANCIA no tenía demasiada cola y fue de los mejores a los que pudimos entrar. En fin, para que sepáis cuáles merecen más la pena (excepto España, que no la vimos), son: Francia, Arabia Saudí, Japón (tienen una proyección muy bonita, pero hay demasiada cola), Argelia (ésta es muy bonita, tienen una proyección y luego sales por una sala que recrea una casa árabe o un palacio chiquitito), África (muy bonitos los decorados, y hacen actuaciones de música de cada país), Polonia (muy recomendable, es precioso) y China. El de la India fue el que menos me gustó, porque sólo tienen comercio y un restaurante. Ves además a todos los vendedores tirados por el suelo con un montón de cosas en un sitio reducido, y ves que no se implican para nada en cuanto al empleo del agua en ese pabellón. (No quiero decir con esto que me meta con el país, sólo que no me parece que pegue con respecto a los demás)

Sí, porque el tema que se trata en esta EXPO es el del agua. Al final acabas del agua hasta las narices, porque tanta agua tanta agua y luego me quedé muerta de sed. Al final, acabas yendo a un restaurante de éstos de "comida portuguesa" como fue mi caso, y me sirvieron un sándwichi, así que ya me diréis qué tiene eso de portugués. Además, el sándwich me costón 10€ nada más y nada menos. Pero en esos momentos de desesperación en los que todos los restaurantes están abarrotados, no te queda más remedio que coger y meterte al primer restaurante vacío (o el más vacío) que veas.
Aún así, después de estar pasando tres cuartos de hora o una hora entera en una cola, entrabas a algunos pabellones y luego te gustaban. Pero, sinceramente, pagar ese dinero, junto con el alojamiento, para ver esos pabellones (que sólo se libran unos pocos), no merece demasiado la pena. Yo le recomendaría a la gente que visitara la EXPO entre semana para que no pille tanta gente, porque en sábado eso es un tontódromo, como se dice en mi familia.
Luego por la noche vino lo mejor. A las 10 de la noche tocaba en concierto ALANIS MORRISETTE (no sé si se escribe así, pero en fin, ya me entendéis). El concierto empezó con su telonero, un australiano que cantaba música del estilo country pero australiano, claro. Tocó con la guitarra acústica de Alanis porque la suya la perdió en el aeropuerto (otro cantante que cuenta sus aventuras, como Chester con la araña xD). La verdad es que me gustó bastante. Luego el concierto de Alanis fue la caña. No me sé todas sus canciones, sólo los singles, pero su grupo toca genial y ella tiene un vozarrón que vamos... impresionante. Lo malo es que no había sillas para sentarse, y era un anfiteatro en el que te tenías que sentar en el escalón o entre el espacio del escalón y el siguiente. Por lo que el culo se te queda un poco... liso. xD
Al final todo el agobio del día se acabó con el concierto, que acabó a la 1 o las 2 de la mañana. Mereció la pena, de verdad. Pero menos mal que justo ese día venía, que si no...
Bueno, espero que os haya gustado esta aventura jaja. Y que esto sirva para aquellos que quieran ir. Concluyo con unos consejos:
  1. Llévate comida aunque en la entrada te lo prohíban.
  2. MENTALÍZATE DE QUE VAS A ESTAR HACIENDO COLA DURANTE MUCHO RATO.
  3. Pide FAST PASS para reservar hora y así poder tener visita aseguada a los pabellones que te interesen.
  4. Mejor ve cuando por la noche haya un concierto que te interese.
  5. Acostúmbrate a ver carritos de bebé y a niños llorando.
  6. Llévate una gorra y una chaqueta para por la noche, que refresca.
  7. Si te agobias con la gente, respira hondo. xD
  8. Y lleva calzado cómodo.

Y esto es todo. ¡Hasta la próxima!

Labels:

Blog Music