Friday, July 04, 2008
Maiko Make up
¡Hola! Estos días se me están pasando rápido, desde que me he puesto a dar clases. Ahora tengo que dar clases de francés a una chica más, y estoy muy contenta porque me va bien.
Como no sabía sobre qué escribir esta vez (llevo mucho sin postear, además), he pensado que, ya que estoy actualizando de nuevo Geigi Gakko, voy a publicar un post informativo sobre las geishas. En este caso, sobre el maquillaje y vestuario de las maiko.

En el vídeo que pongo abajo vienen todos los pasos de maquillaje, pero yo los describiré por escrito para que aquellos a los que les dé pereza o no quieran verlo puedan saber cómo va esto. El caso es que el maquillaje de una maiko no es para nada sencillo.
Los pasos para un maquillaje para una geisha o maiko, generalmente (aunque hay diferencias, intentaré explicarlo de la manera más general posible) son: aplicar un aceite especial sobre la piel de la cara, el cuello y el escote. A continuación, se aplica una capa de maquillaje blanco llamado shironuri (que, entre otros componentes, está hecho de arroz) con la ayuda de una brocha. El siguiente paso es dejar la piel homogénea y lisa con la ayuda de una esponja común de maquillaje (de las que utilizamos para echarnos nuestra base de maquillaje). Con una brocha se aplica un ligero toque de rosado o lila. Finalmente, se pintan los párpados (el rimmel es opcional), los labios (que dependen del estatus de maiko o geisha) y las cejas (que se pintan con un carboncillo especial) a las que se les da un ligero toque rosado también. Las cejas, y esto es una característica que se puede dar o no en algunas ocasiones, se pintan de diferente longitud dependiendo de los años que se lleven como maiko o geisha. Las menos experimentadas se pintan las cejas más cortas, mientras que las más experimentadas se las pintan más largas.
En el caso de que la maiko o geisha se equivoque en un sólo paso para maquillarse, deberá desmaquillarse completamente y volver a empezar, ya que en el maquillaje blanco se notan demasiado los defectos y, si se intenta disimular, no queda bien.

Copyright Geigi Gakko. Esto es un adelanto de lo que vais a poder encontrar en el site muy pronto. Por ahora, estoy trabajando para corregir y agregar nuevos contenidos. ¡Muchas gracias por visitar el site!




Espero que os haya gustado. Son unos vídeos muy buenos y detallados en los que se puede ver muy bien cómo se prepara una maiko (en este caso) para asistir a sus clases o banquetes, en caso de que los tenga.

Más o menos una geisha o maiko tarda en prepararse una hora. El maquillaje suele durar entre media hora y quince minutos, y el vestuario una media hora. Para ayudarse a ponerse el kimono, como vemos en el vídeo, las geisha o maiko tienen un ayudante personal que se lo pone. Deben vestir el kimono de la manera más impecable posible, no están permitidas las chapuzas. Como os imaginaréis, ocurre lo mismo con el maquillaje.

Labels: , , ,

Blog Music