Tuesday, September 09, 2008
COLDPLAY - Concierto en Madrid 7 de Septiembre '08

¡Holas, gente!

Este post está dedicado exclusivamente a... el concierto que dio COLDPLAY el pasado domingo 7 de septiembre. Lo primero: EL MEJOR CONCIERTO AL QUE HE IDO HASTA AHORA.
Mis entradas

Ha sido una experiencia increíble. No sabéis lo que os habéis perdido, wa ha ha. Son la caña, son unos profesionales, y con el tiempo han mejorado considerablemente comparado con su gira X&Y de 2005.

Fui con mi tía a ver el concierto, que a ella también le va la musiquilla alternativa. Llegué yo primero a la cola del Palacio de los Deportes sobre las 6 y media de la tarde. Había una cola impresionante. Estuvimos esperando hasta que abrieron las puertas a las 8 o algo así. Nada más entrar, me fui corriendo a la tienda de Merchandising, ¡y ya se habían agotado las camisetas femeninas de Viva la Vida de mi talla! Así que me he comprado la camiseta de la gira, que tampoco está nada mal. Lo único es que salió con tanto olor a porro y tabaco que la he tenido que echar a lavar... ¬¬
Coldplay tocando

Luego nos pusimos en la pista, en la zona de la derecha, a varios metros del escenario pero casi pegadas a la pasarela. La verdad es que tuvimos mucha suerte, porque donde estábamos nadie nos empujaba, y podíamos sentarnos y todo mientras esperábamos. Detrás de nosotras se pusieron unos chicos de Córdoba muy majos que se vinieron a Madrid sólo para ver a Coldplay. Wow. Fue entretenido hablar con ellos. Luego estuvimos viendo a los teloneros, que eran muy buenos. Pero no sé quiénes eran. Si alguien que me lee lo sabe, que me lo diga, please.

Cuando empezó el concierto, todo el mundo se volvió loco. Antes de nada, pusieron la pieza EL DANUBIO AZUL como introducción, y todo el mundo estábamos cantando "tarararará tan-tán, tan-tán". Fue precioso, sobre todo a mí me llegó porque me gusta la musica clásicaaa. xD
Luego interrumpieron la melodía y empezaron a cantar Violet Hill, con el escenario del cuadro de Delacroix La libertad guiando al pueblo. Ese cuadro me encanta...

Después de su impresionante Violet Hill, le siguió Clocks, y tocaron la mayoría de sus grandes éxitos. Éstos se tocaron en la pasarela, sobre todo. Hicieron una versión "chunda-chunda" con el piano de The hardest part, Talk y alguna más que no me acuerdo. Luego tocaron Politik, una canción que casi nadie esperábamos (es el primer tema de su segundo álbum A rush of blood to the head, os recomiendo que leáis la letra).

Me volví loca con el Viva La Vida, que todos cantamos de memoria. Estuvimos cantando su OOOOOOOOOOH por mucho rato. Lo utilizábamos para pedir los bises y todo. Luego cuando terminó el concierto podías oír a la gente cantando el ooh todo el rato. Esa canción me encanta, ya lo sabéis, me encanta la melodía para orquesta, pero además los componentes del grupo se lucieron como nunca. Chris Martin y los suyos son unos cracks. Pero Chris llena de energía el escenario, y ya no le salen gallos como en el concierto de 2005. A lo mejor estaba constipado en éste último.
Lovers in Japan (Foto del concierto en Lyon)

Con el Viva La Vida ya tenía lagrimilla floja, pero cuando mi emoción llegó a su punto cumbre fue con Lovers in Japan. Por Dios, qué BONITO. La escenografía, la música, el público viviéndolo... IMPRESIONANTE. Soltaron confetti de mariposas de colores mientras ponían imágenes de temática japonesa y militar en las pantallas grandes. Cambiaron los tonos de luz, y el confetti destacaba entre todo lo demás, con sus colores brillantes. Ahí fue cuando me puse a llorar mientras cantaba como loca... Era muy, muy bonito.

Chris Martin no hacía más que alagar al público español. Llegó a decir que, hasta ese momento, este concierto era el que mejor público tenía. Además, hizo un gran esfuerzo para hablar en español. Aunque luego soltó un: "My spanish is fucking awful". Qué va, Chris, si te lo curras mazo... Hasta mandó recuerdos a sus amigos de Talavera de la Reina. Chris Martin estuvo muy divertido y cercano al público. Hubo un momento en el que se tiró al suelo y se hizo el muerto. xD

Y bueno, la lista de canciones que tocaron, fueron las que más me gustaban. Tocaron casi todas las de Viva la Vida or Death and all his friends, junto con sus mejores singles. Eché de menos que tocaran Trouble, pero bueno. No estuvo nada mal, todo muy currado. En el escenario, hubo un momento en el que desaparecieron y tocaron en uno de los laterales de las gradas. Hasta el batería cantó la canción Death will never conquer (creo que se llamaba así), y Chris tocó la armónica. Fue muy chulo.


El escenario, como antes dije, estaba muy currado: primero tenían de fondo el cuadro de Delacroix, luego la pantalla gigante junto con pelotas que colgaban de los techos, en las cuales se proyectaban las grabaciones en directo de los chicos tocando y cantando, y luego la pantalla gigante sola. Al final, en el momento de los bises, pusieron un fondo con la palabra VIVA. Muy bonito.

El escenario con las pelotas que proyectaban imágenes


Se despidieron disculpándose por no poder tocar más tiempo, porque al día siguiente iban a tocar en París. Pero no estuvo nada mal el tiempo, tocaron una hora y media más o menos, o más.


Bises

En conclusión, estoy enamorada de ese concierto. Fue una gran noche para mí, son un grupo muy especial. Me sé todas las canciones. Me han demostrado que siguen teniendo mucho talento, y me atrevería a decir que tienen más talento del que imaginaba en directo. UN CONCIERTAZO, SEÑORES/AS.

Los vídeos del concierto los he publicado en YOUTUBE. Pongo aquí el de LOVERS IN JAPAN, uno de los mejores. Siento mover tanto la cámara, pero os imaginaréis lo emocionada que estaba, bailando y cantando mientras grababa. En fin, espero que os haya gustado este post. Un besooo.



Labels: ,

Blog Music