Friday, June 20, 2008
Concierto de LINKIN PARK!
El 7 de junio Tsubaki, Elo y yo tuvimos la oportunidad de ir al concierto que daban LINKIN PARK en el FESTIMAD 2008. Cuando llegamos a la Cubierta de Leganés, nos encontramos una cola impresionante. Parece ser que muchos fans se quedaron en la Cubierta desde temprano, pero no era plan levantarse pronto. xD Sobre todo porque en unos pocos días después tendríamos la dichosa Selectividad...
Estuvimos esperando un laaaargo rato, y allí nos dio tiempo a hacer de todo: comprar una camiseta de Linkin Park por 10€ de la gira 2008 (la que me compré no se ve muy bien porque tiene las letras negras y la camiseta es gris, así que hay que ponerla a la luz del sol para que se vea bien), incluso repasamos un poco algunos apuntes que Tsubaki y Elo se trajeron, charlamos, e incluso fui atacada por una avispa que debía de estar enamorada de mí, porque no me dejaba en paz... Diox con el pánico que me dan... La que monté...
El caso es que después de un rato, se nos acopló a la cola M., una chica muy maja. Pero la chica no nos veía por ningún lado, y Tsubaki se puso a dar voces y a mover los brazos subida en un banco o algo así. La gente la miraba con cara rara... xD
Por cierto, fue en la cola donde empezó todo el rollo de emparejarme by Tsubaki. Para aquellas que no sepan el origen de las paridas que soltamos.

Y por fin entramos a la Cubierta. Elo se compró una camiseta de Linkin Park (de esas oficiales que te dan la clavada) preciooooosaaaaa. <-- ¿A que me la regalas?




Luego nos subimos a las gradas porque no tocaban aún LP. Nos pusimos en un buen sitio, centrado y no muy lejos, comparado con otros sitios de las gradas. Allí estuvimos escuchando al grupo The Blackout. Que, por cierto, el cantante no sabía otra palabra más que "fuck" con sus derivados: 'You're fucking awesome' 'Spain is fucking nice' etc... Y además no paraban de dar publicidad entre canción y canción de su sitio en Myspace: http://www.myspace.com/theblackout/ <-- hala, para que luego digan, que les busco publi en mi blog y todo.


Pero la música era buena, aunque la acústica dejaba que desear. Pero qué le vamos a hacer, era la cubi...

Otra cosa muy graciosa fue que el cantante empezó a lanzar el micrófono por los aires y el cable que lo conectaba al amplificador lo usaba como liana, o como cuerda de cowboy para atarse a sí mismo... Todo un espectáculo... xD El público empezó a jugar con unos preservativos en plan globo (vamos, que los inflaban y los hacían "volar"). En una de esas M. y yo lo fuimos a pasar con un golpe y fue tan fuerte que le dimos a un chaval que estaba delante nuestro en la cabeza. Con el impacto, explotó y se le quedó toda la cabeza cubierta de condón.


Después empezaron a tocar Lostprophets (no sé si se escribe junto o separado, así que lo dejo así y punto... me ciño a lo que ponía en las banderitas esas del escenario). Nos bajamos a la arena para así pillar sitio en el concierto de LP. La verdad es que estábamos bastante bien situadas. El cantante era emo o algo así. Molaba un montón. Al pobre no le hicimos ni caso cuando nos pidió que nos sentáramos, porque la arena mancha (básicamente), y después de saber que en la arena caían cosas asquerosas, como que no. Acabaron de tocar sobre las 10 de la noche.


Y ya por fin se suponía que iba a empezar el concierto de Linkin Park. Pero no empezaba nunca... Veías a los técnicos yendo de un lado para otro, pero nunca acababa de empezar. Mientras esperábamos, pudimos ver cómo tres tíos pedos empezaron a hacer cosas asquerosas. Me explico: todos ellos tenían ganas de ir al baño. Vale, se suponía que iban de uno en uno para no perder el sitio. Uno de ellos se fue, y cuando volvió, el siguiente dijo: "No me apetece ir al baño, me meo aquí y ya está." Bueno, pues eso hizo. Cogió un vaso de mini y empezó a mear allí. Luego lo derramó por la arena y se quedó tan ancho. A todo esto, a la pobre Tsubaki le salpicó, y ella se cagó en todo. Pero lo peor de todo fue que luego el otro amigo que quedaba también se puso a mear, pero esta vez directamente en el suelo. Por eso también digo que no era plan de sentarse en la arena... PUAJ!!


Estuvimos esperando una hora, y ya estábamos nerviosos y la gente silvaba. Mientras, nos distraíamos con las cancioncillas que nos ponían en el hilo musical y nos hicimos algunas fotillos. M. y yo nos sabíamos una muy antigua y empezamos a bailarla y a decir TI-TI-TI-TI-TI-TI-TI-TI-TITITIRI-TITIRIRITI-TITITIRIRIRIRI... xD

Durante la espera, montando el escenario para LP

Resulta que el retraso se debió a que el equipo electrónico de Mr Hahn (creo que se escribe así) no era compatible con el que tenía la cubi, por lo que tuvieron que instalar un equipo de repuesto que llevaba el grupo en su caravana. A todo esto, el concierto estuvo a punto de suspenderse. Pero menos mal que LP son la caña y acabaron sacándolo adelante. Cuando el concierto empezó, no se sabía si el equipo iba a funcionar correctamente... pero al final todo fue sobre ruedas.

El concierto empezó y todo el mundo se volvió loco. Tanto que me llegaron a meter unos meneos impresionantes. Estaba siendo empujada por todo el mundo. Incluso se me puso un tío sudado enfrente (que se me coló descaradamente). Con los empujones nos separamos en dos grupos: por un lado, Elo y Tsubaki, y por otro, M. y yo. Nos subimos las dos a las gradas porque ya no podíamos más. El caso es que no era un sitio tan malo, pero donde esté la primera fila... Allí pude grabar muchos vídeos. A ver si puedo publicarlos en Youtube...

El tracklist fue el siguiente:


01. No More Sorrow (Extended Intro)

02. Lying From You (Nueva Intro)

03. Somewhere I Belong (Album Version)

04. Wake 2.0

05. Given Up (Extended Outro)

06. Papercut (Extended Intro)

07. Points Of Authority (con Bloc Party y Nueva Outro)

08. In Pieces

09. Numb

10. Pushing Me Away (Studio Version)

11. Breaking The Habit (Acappella Outro)

12. Shadow Of The Day

13. Crawling (Reanimated Intro)

14. Leave Out All The Rest

15. What I’ve Done

16. In The End

17. Bleed It Out (con Solo)
18. Cure For The Itch

19. A Place For My Head (Extended Intro)

20. Faint (Extended Outro)

21. One Step Closer (Extended Outro)

Al principio del concierto, en la arena


En conclusión, se me hizo muyyyyyyy corto a pesar de que tocaron 21 canciones. Me encantó el solo de Mr Hahn y la voz de Chester es impresionante. Me impresionó también el solo de batería y el solo de guitarra. Fue increíble. Quiero repetirloooo. Linkin Park en directo son la hostiaaaaa.
En esta foto estoy en las gradas:

Labels: ,

Saturday, June 14, 2008
Adiós al Conservatorio
Por ahí estoy yo, en la fila del fondo, mirando una partitura.

Estos días he estado con la Selectividad. Por fin todo ha acabado, aunque uno acaba con un poco de miedo por los resultados. Estaba de estudiar hasta las narices (así de claro), y por fin puedo dedicarme, al menos un rato, a hacer lo que me gusta de verdad.

En este post quería despedirme del Conservatorio de Música. Después de estar estudiando 4 años (Grado Elemental), he decidido dejar mi "carrera musical" para dedicarme a mi carrera el año que viene. Quería hacer un balance sobre estos estudios de música, que parecen tener tanto prestigio.

Pienso que no he perdido el tiempo, pero tampoco ha sido una experiencia extraordinaria. Empecé con 13 años, que puede estar considerado como una edad un poco más avanzada de lo normal (aunque hace unos años se empezaba normalmente con 17 años). O al menos eso es lo que me han contado algunos profesores. He estudiado durante todo este tiempo un instrumento que no había elegido, el contrabajo, el cual se me adjudicó porque lo puse en sexto lugar en la lista de preferencias. Si no llega a ser por eso, creo que no habría llegado a entrar, a pesar de haber superado con buena nota las pruebas de actitud musicales. Además, conocía tan poco este mundo que confundía el conrtabajo con el violoncello.

El primer año fue una introducción al instrumento y al lenguaje musical sobre todo, y la verdad es que lo llevé bastante bien. Estaba muy motivada, tenía a un profesor encantador que me animaba a seguir. Esta es la cara positiva del Conservatorio: si te toca un buen profesor, vas a disfrutar al máximo. Pero al año siguiente se me asignó otro profesor. Aquí se presenta la otra cara. El esfuerzo que yo hacía para estudiar (buscando tiempo y quitándolo, a veces, del tiempo de estudio) no se me valoraba, únicamente se me valoraba el resultado en clase. Esto lo respeto mucho, y creo que no me debo quejar, pero pasé dos años muy desmotivada por el profesor. Sólo con decir que el primer día de clase que tuve con él salí llorando del aula hasta mi casa lo dice todo. De todas maneras, las reacciones que a veces tenía en cuanto desafinaba eran exageradas. Gritaba y llegaba a dar golpes. No es un profesional, en definitiva. En fin... Por suerte, este último año ha venido una profesora encantadora que me ha devuelto la motivación y que ha estado aguantando mis momentos de estrés con los exámenes. Es una gran profesora, y le agradezco mucho su paciencia.


En cuanto a las demás asignaturas, en coro y en orquesta, y en lenguaje musical, he tenido la oportunidad de conocer a gente encantadora que normalmente no encuentras fácilmente. Estoy muy agradecida por haber conocido a gente tan agradable y divertida. Nunca os olvidaré, chicos, sois grandes amigos para mí. Y nunca olvidaré las excursiones de Orquesta en Villalba, Alcalá de Henares y Vallecas. Sobre todo, nunca olvidaré la primera excursión en Villalba. Allí conocí a uno de mis actuales mejores amigos. :)


Por otro lado, y después de analizar tantas cosas buenas que me han sucedido, debo decir que para aprobar el instrumento y las demás asignaturas, hay que hacer un trabajo extra (como es lógico) en casa. La verdad es que, a pesar de haber tenido que tocar en conciertos en plena semana de exámenes (incluso este año), ha merecido la pena y lo he pasado muy bien. Pero, por otro lado, son muchas horas de ensayo, que se suman a las horas de actuación. Y algunos exámenes del instituto me han salido mucho peor únicamente porque no he tenido tiempo para estudiar por esta razón.


Pienso que para dedicarse a esto (estudiar en el Conservatorio), o tienes muy buenas aptitudes, o te gusta realmente, o te vas a dedicar porofesionalmente a ello como si de una carrera universitaria se tratase. Como éste no era mi caso (lo tenía muy claro desde el principio), siento decir que decidí dejarlo finalizado este año. Me da muchísima pena dejar a tanta gente, a tantos profes, a la música, etcétera... por eso os dedico a todos este post. Además, ya sabéis cómo he pasado por este lugar y cómo me he sentido. Espero volver a veros el año que viene a muchos de vosotros, en los conciertos (cuando vaya de oyente y no como músico).

Labels:

Blog Music